Actividades Realizadas

JUNIO 2016

CENA CEA 26 AÑOS

El Centro de Estudios Americanos (CEA) celebró, este miércoles 1° de junio, su aniversario número 26 con la tradicional cena anual en el marco del relanzamiento de las relaciones bilaterales plasmada con la visita a la Argentina del Presidente Obama.

Alrededor de 300 invitados concurrieron al evento, entre los cuales se contaban dirigentes de las distintas fuerzas políticas, funcionarios públicos, legisladores, miembros de la Justicia, del ámbito académico, ejecutivos de empresas multinacionales y una nutrida representación del movimiento sindical.

Compartieron la mesa principal el embajador de Estados Unidos, el presidente de CEA, Luis Savino y ejecutivos de alto nivel de importantes corporaciones de origen estadounidense, como Exxon y Dupont Argentina. Entre otros, el CEA cuenta con los apoyos institucionales de la propia representación diplomática de EE.UU., de la AmCham Argentina y de la Universidad del Salvador.

Frente a la calificada audiencia, en su discurso Savino celebró el proceso de apertura de nuestro país a la región y al mundo entre los que se inserta la relación con los Estados Unidos de América ejerciéndose con todo vigor.

El acto central de la velada fue la distinción al Embajador Mamet por parte del CEA con la premiación Puentes de América por su actitud de apoyo sistemático al cumplimiento de los fines del CEA en el campo de las relaciones bilaterales.

Mamet expresó sentirse honrado y definió al CEA como la institución que bregó sin interrupción por las relaciones bilaterales y protagonista del nivel actual del relacionamiento entre los dos países.

Aseguró que “el Centro de Estudios Americanos es un socio valioso en pos de ese objetivo, ya que lo ha venido haciendo durante 26 años tanto brindando servicios de asesoramiento al sector privado como explicando el funcionamiento de los sistemas político y administrativo de EE.UU. a las delegaciones de dirigentes argentinos que todos los años visitan Washington con una agenda organizada”.

Cobró inusitado interés la presentación del libro Perón y los Estados Unidos: una relación pragmática una visión actualizada sobre las relaciones del Presidente Perón con los Estados Unidos en su primera época de Gobierno.

En otro orden de cosas, Savino anunció la cobertura en Washington DC por parte de futuras delegaciones del proceso electoral de ese país. Resaltó el próximo comienzo de un nuevo ciclo del Programa para Dirigentes sobre el estudio de los Estados Unidos y las relaciones bilaterales a realizarse en este mes de junio con actividades en Washington DC para la semana del 26 de este mismo mes.

Volver a las actividades

Auspiciantes Institucionales Programas sobre los EEUU:

usal
usal
usal