El CEA y el Estudio sobre los Estados Unidos de América

A partir de las pautas establecidas en la conferencia regional de American Studies realizada en Buenos Aires entre el 18 y el 23 de septiembre de 1994, el Centro de Estudios Americanos se hizo cargo del desarrollo y coordinación de actividades vinculadas a este campo de estudios.

Así no sólo se continuó con la publicación de De Sur a Norte, como revista representante del desarrollo del área, sino que también se posibilitó la formación de jóvenes investigadores. Esta “masa crítica”, inexistente entonces en American Studies, hoy posibilita plantearse un salto en calidad en el desarrollo de éste área de conocimiento.

A fin de consolidar la disciplina en la Argentina, el CEA

» Reúne periódicamente a académicos que han llevado a cabo trabajos de investigación sobre Estados Unidos y cuyos resultados han sido publicados en De Sur a Norte.

» Convoca a investigadores que han realizado investigaciones sobre Estados Unidos, pero que aún no han publicado sus trabajos en De Sur a Norte.

» Propone temas para futuras convocatorias de De Sur a Norte a fin de que los investigadores determinen las formas y arbitren los medios para su colaboración.

Constituye un foro de discusión sobre líneas futuras de desarrollo de éste área de estudios, en cuanto a investigación, publicaciones, y otras actividades.

Mantiene actualizado un padrón de investigadores dedicados a American Studies en la Argentina.

Auspiciantes Institucionales Programas sobre los EEUU:

usal
usal
usal